Ir al contenido principal

El encanto de una novia velada

Tradiciones que vuelven.
El velo era una moda más común en la época de nuestras madres, pero la elegancia de Kate Middleton o Eva González nos demostró lo bien que puede llegar a quedar.

  • El tejido estrella es el tul de seda, ya que tiene una caída perfecta y no aporta volumen, pero también los hay de organza, encaje o con bordados.
  • El color? gana el blanco roto, pero nunca puede ser más claro que el vestido.
Como regla básica primero hay que elegir el vestido, teniendo en cuenta su diseño para que el velo encaje con él.
Si tu vestido es sencillo elige un velo más recargado, pero si el vestido ya es elaborado, opta por uno más simple.

Existen cinco modelos para cinco estilos;
  • Velo franco; es corto, de tipo red o mala, va colocado con el tocado. Para novias estilo retro o poco convencionales.
  • Velo corto o blusher; cubren la cara de la novia y tocan los hombros. No esta recomendado para novias con rostros redondos o muy grandes.
  • Hasta el codo; para un vestido de corte romántico, terminan donde empieza la falda, van sujetos en la parte trasera de la cabeza, bajando por la espalda hasta la cintura.
  • Velo Capilla: uno de los más tradicionales, un poco más largo que el vestido, simula una cola y se extiende por el suelo unos centímetros. Para novias con rostros redondeados.
  • Velo catedral; Van sujetos en la parte trasera de la cabeza, se extienden por lo menos 2 metros y medio. admiten algo de volumen en la parte superior de la cabeza. Son ideales para rostros cuadrados.
Protocolo
¿Cuando se coloca? La novia velada, en teoría, deberá salir de su casa con la cara cubierta.
¿Cuando se usa? Se utiliza en ceremonias religiosas.
¿Cuando y quien lo quita? Normalmente es el novio quien lo retira cuando el sacerdote pronuncia las palabras "Lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre". En la actualidad ha cambiado, la novia entra en la iglesia velada y al llegar al altar se le retira de la cara.

La tradición de la novia velada hoy en día está bastante evolucionada, su uso depende completamente de los gustos de cada novia, pero no podemos negar el encanto indescriptible de una novia velada.


Marina desde el principio lo tenía claro, quería un largo velo, una novia tradicional de cuento de hadas. Eligió una corona de pistilos de `porcelana y cristal personalizada con el maravilloso recogido que le realizó Manu Campo para Oui Novias. Una novia preciosa y glamurosa.
Preciosas fotos de Antonio Robles Fotografía 







Comentarios

  1. El velo es de aquellas prendas de novia que antes de ponérselo uno tendría que saber el uso del que proviene... solo por eso es algo que descarté en rotundo.
    Miauuuuuubesitos!

    ResponderEliminar



  2. Sounds interesting, thanks for sharing the useful content with us and keep sharing in future. clipping path service
    Car Image Editing service
    Background Removal Service

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nueva Pagina Web.

Hola!!!!! Estamos trabajando en la nueva Página web, aún queda mucho que actualizar, pero..., quereis echar un vistazo??? Se admiten sugerencias. Besitos. http://gemajuarezmilliner.wixsite.com/misitio

SORTEO!!!! HASTA EL 15 DE ENERO DEL 2011.

  Hola!!! Para celebrar estas fechas tan especiales, voy a realizar un sorteo, el premio.... cualquier artículo de mi blog que la ganadora elija , que será aquella que su número corresponda con las dos últimas cifras del sorteo de la ONCE del sábado día                                          15  de Enero del 2011.  Si quieres participar sólo tienes que dejar un comentario en este post ( imprescindible ) y anotar los datos siguientes; -Nombre ó si tienes blog tu seudónimo. -e-mail, (importantísimo), para poder localizarte rápido si eres la ganadora. Sólo podrán participar residentes en España, no se aceptarán comentarios anónimos que no indiquen su nombre y correo electrónico, ó entradas dobles con ídem e-mail o blog. Por oden de entrada, iré asignando un número del 01 al 99 máximo. El plazo máximo para inscribirse será el 14 de Enero a las 12.00 pm. Si queréis podéis haceros seguidores, me haría muchísima ilusión, pero no quiero obligar a nadie, quiero que sigan mi trabajo d